top of page

DGI, el impuesto digital es un acto de justicia

Updated: Mar 15, 2023

Los ingresos generados por la economía digital llevan al debate de por qué y cómo deben tributar las empresas en los países que le permiten lucrarse de sus ciudadanos.

Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala al respecto que ha logrado sostener reuniones con representantes de plataformas como Google, Amazon y Facebook para escucharlos y, de igual modo, compartir el punto de vista de la administración tributaria panameña, conforme al cual “lo importante es que la economía digital contribuya a la recaudación de nuestros países como un acto de justicia”.


De Gracia comparte, en este sentido, la apreciación de Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), quien justo ha dicho que la tasa digital lleva implícita esta visión de equidad, en relación con quienes desarrollan su labor desde una sede física.

El foro, moderado por Reynaldo Díaz, director de Connectax, también contó con la intervención de Marcio Ferreira Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT); de Gerardo Herrera Martínez, asesor del despacho de la DGI; de Raúl Zambrano, director de tecnología de Ciat y de José L. Galíndez, socio de Galíndez, Medrano y Asociados.



bottom of page