top of page

Informe de Precios de Transferencia vence el 30 de junio

Updated: Mar 15, 2023

Los Gerentes de Impuestos de los Grupos Multinacionales y/o Empresariales se encuentra trabajando en la presentación del “Informe de Precios de Transferencia” del período 2021 con la finalidad de cumplir con dicha obligación fiscal y evitar las multas elevadas previstas en el Código Fiscal de la República de Panamá.


Es importante destacar que el Informe de Precios de Transferencia es la declaración de base que deben presentar ante la Dirección General de Impuestos aquellos contribuyentes que hayan celebrado transacciones entre partes relacionadas.

En el caso de Panamá, todo contribuyente que realice transacciones con partes relacionadas en el exterior y/o transacciones con entidades relacionadas locales cuando al menos una esté ubicada en las Zonas Libres, Zonas Francas, Áreas Económicas Especiales y Regímenes Especiales en Panamá está obligado a la presentación de este informe, cuya fecha de vencimiento sería el próximo 30 de junio para los contribuyentes con periodos regulares.


La omisión y/o presentación tardía del Informe de Precios de Transferencia está sujeta a una sanción del 1% sobre el monto total de las transacciones con partes relacionadas, con un tope de hasta $1,000,000.00, conforme a lo dispuesto en el Artículo 762-I del Código Fiscal.

Así mismo, se debe destacar que, el Tribunal Administrativo Tributario de la República de Panamá ha venido confirmando las resoluciones de imposición de multas por el incumplimiento de la presentación de este Informe, conocido como el Formulario 930.

bottom of page